Vincent Van Gogh: “Almendro en flor” (Almond Blossom), 1890

~ por Irea en mayo 2, 2008.

32 comentarios to “Vincent Van Gogh: “Almendro en flor” (Almond Blossom), 1890”

  1. es genial por dios!!

  2. ¿Hay algún Van Gogh que no lo sea? ;)

  3. el color, la composicin, la simbologa,.. es fabuloso! es la obra que ms me gusta de l.

  4. La verdad es que si tengo que escoger un Van Gogh no sabría con cuál quedarme. Me parece uno de los más grandes artistas de todos los tiempos; un auténtico ¡¡¡¡¡GRANDE!!!!!, con mayúsculas y todas las exclamaciones del mundo ;)

  5. mr parece una buena pintura expresa la naturaleza

  6. La magistralidad de un genio.

  7. es mi regalo para ti, desconocía a su autor. Ahora se ubicar mi gusto estético y eso es lo que quiero compartir este 14 de febrero.

  8. Compartir algo que se siente es uno de los mejores regalos que pueden hacerse ;)

  9. Excelente///… Y qué bien manejadas las profundidades abisales del “azul en flor”…

    Marcelo

  10. Para mí es una obra maravillosa y especial, cuantas más veces la veo más me gusta.

  11. extraordinario, ojalá la pudiera ver algún día.

  12. Casi tengo decidido que es el Van Gogh que más me gusta. También me encantaría verlo “en directo”.

  13. guauuuuuuuuuu parece una foto es magnifica

  14. Seguramente una foto de un almendro en flor, por muy buena que fuera, no conseguiría hacer sentir lo que se siente ante esta obra.

  15. demasiado lindo!!!!!!!!!!!!!

  16. Para la belleza nunca es “demasiado” ;)

  17. en realidad las pinturas no son muy bonitas que digamos.
    yo penzaba encontrarme con mas BELLEZA.

  18. El concepto de la belleza es muy subjetivo. Lo que a ti te parece poco bello a los demás puede parecernos sublime y viceversa. Y mucho mejor que sea así, porque si todos pensáramos igual la vida sería insoportablemente aburrida.

  19. van gogh fue un gran artista fue una inspiracion al atre mi prueba es averiguar su vida y sus pinturas

  20. Para mí, Vang Gogh es un dios de la pintura. Suerte en tu investigación sobre él.

  21. me produce mucha paz, y dulzura, tan real que es irreal

  22. Hacer sentir a quien la observe es algo que debe lograr cualquier obra de Arte que se precie. Está claro que ésta lo consigue con creces.

  23. … la verdad es que el arbol es vida, y siempre nos representa porque como crece un arbol crecemos nos fotalecemos de experiencia y alfin florecemos… linda Obra.

  24. Es, con mucha diferencia, la entrada más visitada del blog. Me gustan las palabras que te inspiró verla.

  25. mi pintura favorita de vincent es noche estrellada, la cual incluso inspiro una cancion que es hermosa, la canta don mclean y mi parte favorita dice: y cuando no te quedaba esperanza en esa noche estrellada, te quitaste la vida como los amantes suelen hacer, pero podría haberte dicho vincent, este mundo no se hizo para alguien tan hermoso como tu.

  26. Su alma atormentada nos legó verdaderas maravillas. Mi favorito es “Almendro en flor”, me sosiega mirarlo.

  27. el realismo de la naturaleza es suficiente obra que traspasaba las manos y pincel de este gran admirador de los colores, figuras, y magia de la mas sabia de las pinturas, la naturaleza por si misma en todo su esplendor.

  28. Cuando la naturaleza y el genio creador se alían surge la magia de la belleza sublime.

  29. extraordinario cuadro, no lo conocia , increible que belleza!!!

  30. Sí, anónimo, sí. La obra es de una belleza increible. Sentí un auténtico flechazo al descubrirla.

  31. esta obra la hizo para su sobrino vincent , hijo de theo, quien hiba a nacer, se emocionó tanto que en el jardín del manicomio donde estaba pinto este cuadro emocionado, cuando lo ves en vivo parece que las flores estan vivas y el viento las mueve…

  32. Un niño que nace hace nacer una de las obras más grandes de todos los tiempos. No tuve aún el placer de contemplarla en vivo, espero poder hacerlo más adelante.

    Muchas gracias por la visita y el comentario ;)

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores

