Mujeres artistas: Así se vieron II (Nacidas entre los años 1700/1800)

Segunda entrega de la serie dedicada a las mujeres artistas que, en algún momento de su vida, decidieron reflejar en una obra la visión que tenían de sí mismas. Como en la precedente, se agradecerán nuevas aportaciones y/o correciones.

1713-1783 Anna Rosina de Gasc. Así se vio en el año 1767

1720-1780 Anna Bacherini Piattoli. Así se vio en el año 1776

1721-1782 Anna Dorothea Therbusch. Así se vio en el año 1762

1725-1806 Therese Concordia Mengs-Maron. Así se vio en el año 1745

Therese Concordia Mengs-Maron (1725-1806) 1745

1735-1796 Ulrika Fredrika Pasch. Asi se vio en el año 1770

Ulrika Fredrika Pasch (1735-1796) en 1770

1741-1807 Angelica Kauffman. Así se vio en el año 1784

1742-1798 Marie Christine de Austria. Así se vio en el año 1766

XAM70466

1749-1803 Adelaide Labille-Guiard. Así se vio en el año 1785

1754-1820 Marie-Victoire Lemoine. Así se vio (supuestamente) en el año 1801

1755-1842 Elisabeth Vigee Le Brun. Así se vio en el año 1790

1760-1838 Maria Cosway. Así se vio en el año 1787

1761-1802 Rose-Adélaïde Ducreux. Así se vio en el año 1790

1761-1818 Marie Gabrielle Capet. Así se vio en el año 1783

1761-1837 Marguerite Gérard. Así se vio en el año 1780

marguerite-gerard-french-1761-1837-17801

1763-1825 Marie-Geneviève Bouliard. Así se vio en el año 1792

1767-1846 Marie Nicole Dumont. Así se vio en el año?

Marie Nicole Dumont (1767-1846)

1768-1826, Marie-Guillemine Benoist. Así se vio en el año 1790

1775-1821 Constance Mayer. Así se vio en el año 1801

1775 1821Constance Mayer  1801

1784-1845 Antoinette-Cécile-Hortense Haudebourt-Lescot. Así se vio en el año?

Antoinette-Cécile-Hortense Haudebourt-Lescot 1784 -1845

1788-1853 Sarah Goodridge. Así se vio en el año?

1791-1863 Marie Ellenrier. Así se vio en el año 1819

1793-1838 Rolinda Sharples. Así se vio en el año 1820

1796-1854 Christina Robertson. Así se vio en el año 1822

~ por Irea en julio 20, 2009.

16 comentarios to “Mujeres artistas: Así se vieron II (Nacidas entre los años 1700/1800)”

  1. Super-bonita esta serie, mi debilidad las mujeres pintoras..y saber su punto de vista de sí mismas es apasionante, te felicito mucho y me encanta pasar a verte amiga!!

  2. También me encanta la serie. En la mayoría de obras me impresiona el profundo conocimiento psicológico que demuestran tener de sí mismas. Lo curioso es que de algunas artistas solamente me “llega” su autorretrato y sería absolutamente incapaz de elegir cualquier otra obra suya para el blog (no sé si soy yo la rara o lo son ellas :) ).

    Gracias por las felicitaciones, por las visitas y por los comentarios ;)

  3. lo tiene usted más fácil, cuando terminé con las lista de las diez +1 tareas de Hércules… empecé con una lista de listas de esas y es que no conozco a ninguna, :) tengo la impresión que es la primera lista de todas las listas, o no.

  4. Pues yo muy lista no debo ser, porque, entre sus listas, mis listas y quién o cuál se supone que es la primera lista de todas las listas, me estoy haciendo un lío de tres pares de webs :(

  5. a ver: haga clic en en el nik EN ESTE NO, EN EL ANTERIOR, y léase despacio la vida de Properzia de Rossi (que parece que estoy haciendo publicidad y spam), y dígame si no es una lista encubierta de listas,
    ¿será la primera?
    respecto a los 11 trabajos de Hércules sobre Lucrezia del Fede tendrías que buscarlo en el bloc

  6. Joé, joé y rejoé!!! Lo suyo no es la biografía de Properzia de Rossi sino el elenco completo (incluyendo apellidos, pseudónimos y/o cualquier otra clase de nombre común por el que puedan ser denominados) de los reyes godos. Si es que usted se enrolla más que Chiquito de la Calzada contando chistes :)

    Sobre el spam, haga usted todo el que buenamente pueda y quiera. El sitio es suyo (ojalá todo el spam fuera de tan excelente calidad ;) ).

  7. Bellísima esta entrada Irea, mis felicitaciones, y mi agradecimiento por aquellas mujeres artistas que no conocía.

    Un beso

  8. Descubrir artistas y obras es lo que más me gusta de preparar las entradas.

    Gracias a ti, siempre. Por la deferencia de las visitas y la amabilidad de los comentarios.

    Otro beso para ti.

  9. Irea, he puesto un enlace a tu blog en mi blog. Me ha gustado mucho lo que he visto y seguiré disfrutando de tu saloncito. Gracias.

  10. Aunque, por el momento, el blog está parado, te agradezco que lo hayas considerado digno de mencionar en tu blog.

    Un cordial saludo.

  11. Increible.Estudie Arte en Chile, en la mejor Universidad de tradción artistica, y jamás vi estas obras…la historia de la pintura que nos mostraron jamás integró la historia d eestas mujeres, ni siquiera como para entender “la época”, jamás las incluyeron, no reconocieron su trabajo.Irea, te agradezco esto ya que estoy haciendo un estudio de pintura y género femeníno, pero más que nada, habría que re plantearse la historia de la pintura completa, donde solo de habla de “maestros” de la pintura sin contar nunca con estas frscas y llenas de descubrimiento, pinturas de muejres que superaron la época aplastante y la situación doméstica para lograr pintar!!! ME ENCANTO!!

  12. Aunque considero que con paso no excesivamente firme ni con la rapidez deseable, las mujeres avanzamos imparablemente hacia la completa erradicación de todos los “techos de cristal”. Hay que agradecer a éstas y muchas otras mujeres pioneras en sus campos que no se hayan rendido y que hayan luchado por desarrollar sus inquietudes personales/profesionales y conseguir sus sueños. Es hora de que vayan saliendo del olvido al que la mayoría fueron relegadas. Eso sí, siendo justa, una vez conocidas, soy partidaria de que la Historia ponga a cada una en el lugar que le corresponda, pero juzgando su valía en relación con la actividad que desarrollaron y no por el mero hecho de ser mujeres.

    Un cordial saludo Mariaeliana.

  13. Me encanta descubrir todas estas artistas!! Que trabajo!
    Me parece que voy à volver por aqui ;-)

  14. Gracias por valorarlo.

    Un cordial saludo.

  15. Me llamó mucho la atención lo joven que murieron muchas de ellas, la verdad que preciosos autorretratos y algunas eran muy bellas damas.

  16. Me alegra que te haya gustado la entrada. Te fijaste más que yo en las fechas ;)

    Gracias por la visita y el comentario (y perdón por el retraso en responder).

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 93 seguidores

