ABCdario

A.- Si tu motivación para visitar sitios como éste es aprender sobre Arte, te comunico que no estás en el sitio adecuado. Aclaro que no tengo mucha idea del tema y por eso no me permito comentar las obras que elijo para publicar aquí. Lo único que pretendo con este sitio es compartir con otras personas las emociones que me transmiten determinadas obras de Arte, independientemente de la época y estilo a que pertenezcan y de la técnica que utilizaran sus autores para crearlas. Para profundizar sobre estilos, obras y autores, recomiendo darse una vuelta por alguno (mejor por todos ;) ) de los sitios que tengo enlazados, en todos ellos saben de Arte mucho más que yo.

B.- Mi premisa a la hora de seleccionar las obras es que sus creadores me “hablen” a través de ellas, porque necesito sentir que veo (o que me engañen lo suficiente para creer que veo) su “alma” a través de sus obras para considerarlas Arte. En caso contrario, aunque sean la octava maravilla, me dejan absolutamente indiferente y para mí no tienen el menor valor. Por tanto, aquí podrán verse obras que para unos serán maravillosas y geniales y para otros meras pinturillas sin valor alguno. A todos respeto, no seré yo quien se ponga a dilucidar lo que es o debe ser el Arte ya que la única formación artística que poseo para juzgar las obras es la intuición y la poca o mucha sensibilidad que pueda tener. Para mí, toda creación humana que consiga mover emociones, del tipo que sean, tiene algo de obra de Arte. Lo que está claro es que, tratándose de emociones, es normal que no todo el mundo sienta lo mismo ante la misma obra (qué aburrido sería el Mundo si todos sintiéramos igual).

C.- Mi inglés es más elemental que las deducciones de Sherlock Holmes, así que no os fiéis mucho de la traducción que hago de los títulos de algunas obras. Eso sí, esforzar me esfuerzo todo lo que puedo para traducir lo más fiablemente posible, pero no siempre lo consigo :)

Una vez aclarados los puntos pertinentes, solamente me queda daros la bienvenida a esta humilde morada (modesta que es una). Sed bienvenidos y tratad de disfrutar el sitio con la calma que se merece.

Un saludo.


24 comentarios to “ABCdario”

  1. Hola ABCdario (no se tu nombre real..)
    Muchas gracias por añadir mi blog en el tuyo. Creo que eres una buena crítica de arte puesto que acudes a tu corazón directamente.
    Por ello, te visitaré de vez en cuando enlazandote en http://blogpintura.wordpress.com que es donde almaceno los blogs de la gente.
    A seguir blogueando! y pintando si se puede.

  2. Gracias a ti, porque es gracias a ti y a gente como tú que la gente como yo podemos aprender algo sobre Arte y artistas. Aunque los artistas que son verdaderos “llegan” sin falta de grandes explicaciones, siempre está bien poder tener referencias sobre su formación, vivencias y motivaciones.

    Saludos y que pintes y bloguees mucho y para bien.

  3. Querida Irea,
    Formé mi pequeño espacio en la “Red” con una premisa fundamental: “Mostrar Arte, para verlo y no leerlo”.
    Considero que muchos sitios, libros o revistas de arte lo único que pretenden es dejarnos la sensación de lo erudito de sus creadores o colaboradores. Leemos cientos de páginas que explican los orígenes de una Obra, nos dan informaciones de la vida de los artistas y sus amantes o entran en terrenos de razonamiento metafísico. Hablan y hablan mostrando pequeñas imágenes a modo de ejemplo de sus teorías, perdiendo lo central de la conversación: si hablamos de arte debemos verlo.
    Por ahí, también, podríamos dedicarnos a comentar Cine sin ver la película, así de tonto es el tema.
    Por esta razón considero tu sitio “aquí mando yo” uno de los mejores, presentas las Obras sin mayor distracción. Es algo así como entrar en un Museo.
    Como dice Cristina en el comentario anterior, el Arte se entiende sintiéndolo profundamente. En la medida que somos capaces de abrir esa puerta a nuestros sentidos más primarios, podremos juzgar y disfrutar el Arte.
    Un saludo,

    Gonzalo Fontanés
    Arte & Artistas

  4. Felices Fiestas y un próspero año nuevo que en este nuevo ciclo se concreten todos tus deseos.

    Cordialmente Claudio Tomassini

  5. No puedo estar más de acuerdo con tu apreciación Gonzalo. Una de las cosas que más me molestan de determinadas personas que tratan de acercar el Arte a los demás es la extraordinaria capacidad que tienen para perderse en los vericuetos de su propio ombligo, en lugar de dedicarse a lo que, se supone, pretenden: conseguir que otras personas se sientan lo suficientemente interesadas por el Arte como para que les apetezca seguir disfrutando y aprendiendo con y sobre él. En ese sentido, no cabe duda de que tú lo consigues plenamente porque presentas las obras y a sus autores de una forma didáctica, amena y, fundamentalmente, visual, que es de lo que mayoritariamente se trata: ver, ver, ver y ver. Ver obras que te hagan desear seguir viendo más obras. Descubrir autores que te hagan desear seguir descubriendo otros autores. En definitiva, convertirte en un ser humano más civilizado al aprender a apreciar las maravillas que crearon y crean otros seres humanos que consiguen comunicarse contigo a través del lenguaje universal de la emoción.

    Gracias, de corazón, por el elogio que haces de mi pequeño mundo virtual.

    Un saludo muy cordial.

  6. Aunque sea con retraso, Felices Fiestas para ti también Claudio. Que tus mejores deseos se cumplan.

    Saludos cordiales.

  7. vaya hallazgo…
    me encanta tu casa; pasaré a verte

    gracias por el esfuerzo de compartir

  8. Me alegra que te guste mi “casa”. Puedes pasar cuando quieras, la puerta siempre está abierta.

    Cuando se disfruta, como es el caso, compartir no supone esfuerzo alguno ;)

  9. El itinerario que he seguido hasta llegar a tu “casa” página es de lo más curioso. De Sabater a Ciorán, de Ciorán a Grünnewald y Baldung-Grien y con ellos a Aqui mando yo. El viaje ha valido la pena.

  10. Si se llevan los ojos y la mente abierta todo viaje vale la pena. Me alegra que tu itinerario te haya traído hasta aquí.

  11. 5 de Mayo
    Descubriendo el mundo de los blogs.
    Un poco tarde, lo sé.
    Me gusta demasiado la calle, la superficie. y no os cuento como es el fondo del mar.
    Pero estoy poniendo remedio.
    Acabo de abrir tu caja de sorpresas.
    Personas como tu son las que verdaderamente hacen ARTE.
    Aunque estoy del otro lado y el tiempo se me escapa, dedicaré algo de él a visitar tu punto de encuentro.
    GRACIAS POR TU ENTREGA

    Bio

  12. Nunca es tarde para descubrir cosas que nos resulten gratificantes. La calle, la superficie (y no te cuento el mar ;) )son dignos de dedicarles toda la atención del Mundo, pero bucear por determinados entresijos de la red también puede aportar experiencias sorprendentes.

    Gracias por detenerte y dedicarme un poco de tu precioso tiempo.

  13. Lo que se vé es materia lo que se percibe no lo es.
    Mis saludos cordiales desde Mar del Plata, Argentina.

    Daniel Pose – Artísta plástico.

  14. Soy adicta a las sensaciones que provoca percibir la “no materia” :)

    Saludos cordiales desde España.

  15. Hola,
    acabo de descubrir tu blog. Felicidades.Volveré a visitarte y lo difrutaré con la calma que merece.
    Lo incluiré, si no tienes inconveniente, en los enlaces de mi página http://www.gradiva.es y en http://mujeresenelarte.blogspot.com
    Un fuerte saludo, y sigue publicando, que gusta visitar sitios como el tuyo

  16. Hola,

    Por supuesto que no tengo inconveniente en que me enlaces, siempre es agradable que alguien quiera tenerte en su página. Hago lo propio, y no porque me hayas enlazado antes (soy contraria al intercambio de enlaces porque sí) sino porque tu sitio web me gusta y me parece interesante.

    Gracias por la visita y los elogios.

  17. Encontrar este sitio es de lo mejor que me ha pasado en los últimos tiempos en internet.
    Muchas gracias por tu aportación, espero poder empaparme bien de todo lo que me he perdido previamente antes de empezar con los estudios y el trabajo a tope.
    saludos!!

  18. Gracias, m por partida doble, es muy gratificante leer comentarios como el tuyo ;)

    Saludos y suerte con el trabajo y los estudios.

  19. Tu forma de ver el arte es muy similar a la mía. Aquello que me “toca”, ES. De conocimientos también ando limitado, así que algo aprenderé. Y de tu blog decirte que me ha “tocado”.

    Saludos!

  20. Lo bueno del Arte es que “toca”, pero en lugar de “hundir” eleva ;) Agradezco de verdad que te haya “tocado” este sitio. Espero tener pronto la inspiración necesaria para retomarlo.

    Un saludo muy cordial.

  21. Hola que¡ Genial tu rincón me encanta! Totalmente de acuerdo en todos tus apartados. No entiendo nada de arte ni tengo conocimiento alguno pero soy capaz de pasarme horas mirando los cuadros que me trasmiten diferentes emociones.
    Recientemente visite el museo del Modernismo Catalán en bcn pensé que encontraría sobre todo muebles que los hay pero no ¡sorpresa! encontré a un pintor que me dejo con impresionada el pintor en cuestión es Pere Borrell del Caso el cuadro se llama Niñas riendo se podían tocar y sobre todo me impacto su técnica denominada Trampantojo y me puse a investigar para encontrar otros cuadros en fin que no encontré gran cosa sigo en ello.
    Maravilloso sitio lo investigare con calma.
    ¡Felicitaciones! Un saludo Canela.

    Disculpa no tengo página web. Tengo un blog Imágenes png y mucho más en él encontraras imágenes de unos cuadros en cincelado de Mariano Canfranc Lucea el trabajo de este artesano si me habla y muchooooooooooo.

  22. Hola Canela.

    Me alegra que te guste mi rincón virtual.

    La verdad es que las niñas del cuadro de Pere Borrell parecen estar vivas y a punto de salirse de él. La técnica del trampantojo, si está bien realizada, consigue resultados sorprendentes.

    De las obras que tiene Mariano Canfranc en su página me gustó especialmente ésta

    Gracias por la visita y el comentario. Un saludo (y perdón por el retraso en responder).

  23. ¡Hola encantador el blog!
    Totalmente de acuerdo en la definición, el arte te llega al corazón descubriendo sensaciones que muchas veces desconoces ya que unas te desbordan el alma y otras te la destrozan. Es lo que tiene no tener conocimientos artísticos reglados, puedes ver las obras sin prejuicios de ningún tipo, dejándote llevar por la emociones de lo que ves y no lo quieres encontrar.
    Felicidades por mostrar tanta belleza en un mismo lugar.
    Te añado a mi blog que no es sobre arte, pero así otros tengan la posibilidad de gracias al tuyo, de disfrutar tanto como yo del mismo.
    Un saludo

  24. Hola!
    Me alegra que pienses como yo respecto al arte.

    Muchas gracias por la deferencia de añadirme a tu blog. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 102 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: