Franz Xavier Winterhalter: “Madame Rimsky-Korsakov” 1864

~ por Irea en abril 8, 2008.

2 comentarios to “Franz Xavier Winterhalter: “Madame Rimsky-Korsakov” 1864”

  1. Aunque también “saco jugo” de casi cualquier expresión plástica,que en casi siempre se justifica maquiavélicamente por la necesidad del uso de una plataforma publicitaria para a saber que fines… el ARTE con mayúsculas como manifestación de los valores positivos que sirvan para hacernos la vida mas amable, y nos transporten a mundos oníricos ideales o no, y consigan sacar de nosotros las bondades primigenias y desarolladas por Él (arte) y a su través y el amor a la exquisitez en cualquiera de sus variantes sin otro fin que el puro disfrute hasta donde seamos capaces de penetrar, es lo que busco y prefiero ante todo.
    Así cuadros como este de Madame Korsakovme me extasían, al igual que la pureza constructiva y funcional de una maquinaria de relojería, las maravillas geométricas y cromáticas de la naturaleza, la riqueza de un pensamiento poético, la evocación de una música coral barroca etc. etc. etc.
    Sigamos pues en ello, y no nos dejemos engañar por “cantos de sirena culturales” (politica, socialismo, humanismo, etc.) que todo ello, siendo necesario, puede estar en “otras habitaciones” de la vida.

  2. Comparto totalmente tu visión de lo que debe ser el ARTE (y creo no dejarme engañar por “culturetas” cantos de sirena🙂 ).

    Gracias por la visita y el comentario. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: