Ernst Ludwig Kirchner: “Artilleros” (Artillerymen), 1915

~ por Irea en abril 10, 2008.

10 comentarios to “Ernst Ludwig Kirchner: “Artilleros” (Artillerymen), 1915”

  1. qe asco

  2. Pues a mí que la peña se duche no me parece ningún asco. Y menos aún si es Ernst Ludwig Kirchner quien la pinta mientras lo hace. En fin…. hay gente p’a to.

  3. Me apasiona el expresionismo…y este cuadro de Kirchner, me parece muy elocuente…cierta melancolía noto…

    besiños

  4. Impresionante, este cuadro, aunque tendría que decir expresionante, incríble…

  5. Me confieso expresivamente expresionista. Kirchner me entusiasma.

  6. “Expresionante”, me gusta la definición.

  7. lo he conocido hoy a roiz de la venta de su “Escena Callejera” estoy recorriendo diferentes paginas y de veras k me gusta.

  8. Y más que te gustará cuando le sigas descubriendo.

  9. PINTA CON UN ALEGRIA BURLALESCA no os parece? eso s colores tan vivos para una escenas tan grotesca, y ese hombre sentado a la derecha con un air “dedain” y las caras no son tan horibles como las de Munch,,, no se, no me parece tan expresiva de fobias

  10. La verdad es que, en esta obra en concreto, yo no veo alegría burlesca (ni de otro tipo), ni escena grotesca. Y los colores vivos me parecen casi imprescindibles cuando se trata de expresionismo. Tampoco las caras que pinta Munch me parecen horribles ni, necesariamente, reflejo de fobias. Cuando observo obras de Kirchner y Munch más bien veo los diferentes estados emocionales por los que pasamos las personas y la actitud crítica ante determinadas situaciones que nos toca vivir, ya sea por voluntad propia o propiciadas por determinados actos de terceros. A fin de cuentas, el fiel reflejo de lo que somos y del mundo al que pertenecemos, sólo que visto a través de los ojos de unos seres con especial sensibilidad para retratarlo no tal como es, sino tal como se siente. Así al menos es como yo lo veo.

Responder

 
