Edward Hopper: “Cine en Nueva York” (New York Movie), 1939

~ por Irea en abril 21, 2008.

9 comentarios to “Edward Hopper: “Cine en Nueva York” (New York Movie), 1939”

  1. me gusta hopper…muchos hablan de la nostalgia cuando ven sus cuadros, yo prefiero hablar de contemplación, de un instante en el tiempo…como detener una escena en una película, si te fijas los personajes están siempre haciendo algo cotidiano, o simplemente pensando o contemplando…uno contempla el cuadro con personajes y ellos se contemplan a sí mismos…están interiorizados, ensimismados…..igual q yo

  2. Reconozco que soy de las que ven en las obras de Hooper no nostalgia, sino soledad. Veo a personas que se interiorizan porque se sienten solas en el mundo que les rodea. Personas que se sienten solas cuando están solas y que suman varias soledades cuando están acompañadas. Estoy segura de que no es tu caso😉

  3. é belo, belíssimo. sem dúvida.

  4. Sin duda. Un gran, gran Hooper.

  5. Las escenas de Hopper son como pausar una película, sí, sólo que son reales. Muestra el falso sueño americano de la gran capital del mundo, Nueva York, lugar donde aparentemente está todo al alcance de todos pero en realidad la gente se siente sóla. A mí me parecen magistrales pero me transmiten soledad y reflexión interior.

  6. Estoy completamente de acuerdo contigo Sara, para mí Hooper es el pintor de la soledad más dura: la de quienes la sienten en compañía.

  7. No solo detiene un momento, también detiene un sentimiento, el de cada persona, la admósfera que crea cuando un pensamiento invade sus mentes.

    P.D: me han gustado las opiniones que habeis dado😉

  8. También me gusta mucho la opinión que aportas sobre el cuadro😉

    Gracias por la visita y el comentario.

  9. Edward Hopper, su pintura única, me llenan de felicidad.

Responder

 
