David Hockney: “Retrato de un artista” (Portrait of an Artist), 1971

~ por Irea en abril 27, 2008.

4 comentarios to “David Hockney: “Retrato de un artista” (Portrait of an Artist), 1971”

  1. …para eso más vale una buena foto!!!
    ¿cuál es el aporte del “artista”?
    En verdad quisiera saber qué pretende comunicar con una pintura como esta… también estoy pintando yt me hago preguntas…

  2. Fotografía y pintura, frecuentemente, se solapan. Son muchos los pintores que también utilizan la fotografía como medio de expresión. De todas formas, pienso que una buena foto, aunque esté tomada por un gran artista, siempre tiende a quedarse más corta que una obra pictórica, porque la pintura (si el artista tiene la capacidad creativa y técnica necesaria), siempre puede ir un poco más allá a la hora de plasmar realidades, sentimientos o emociones.

    Respecto a la obra en cuestión, no creo que se pretenda comunicar en ella mucho más de lo que se ve (el arte Pop no se distingue, precisamente, por la complejidad de sus mensajes).

    En cuanto a que te hagas preguntas, creo que lo que verdaderamente hace avanzar no es preguntarse “qué” o “por qué”, sino “cómo”.

    Un saludo.

  3. a mi me a gustado mucho esta obra de arte suya😄

  4. Lo de que esta obre guste es habitual, es una de las entradas que más visitas tiene. Me alegra que a ti también te haya gustado.

Responder

 
