Lavinia Fontana: “Minerva vistiéndose” (Minerva Dressing), 1613

~ por Irea en julio 24, 2008.

8 comentarios to “Lavinia Fontana: “Minerva vistiéndose” (Minerva Dressing), 1613”

  1. Excelente la selección de Obras que tienes, es un placer detenerse en tu página para verla. Sin duda la recomiendo a todos.
    Saludos.

  2. Teniendo en cuenta que apenas sé de arte y que únicamente me dejo guiar por mis “tripas”, tus palabras me suponen un enorme elogio. Muchas gracias por la amabilidad del comentario y por el privilegio de la visita.

    Un saludo.

  3. Me quedo rápido. Debo leer a Homero más seguido. No sé quién puede ser esa criatura. Más al fondo, una lechuza. Y Minerva se viste con una prenda distinta, una bata, de la de guerrera, el peto, los pantalones largos.

    Minerva mira a quien pinta quizá, más seguro a quien la halla infraganti.

    No sólo me entretiene tu selección de cuadros. Qué ironía cuando comentas, Irea, qué risa.

  4. Minerva está dejando su bata de andar por casa para ponerse el traje de faena (las diosas también tienen derecho a estar cómodas). No me parece que mire a quien pinta como si la hubieran pillado infraganti sino como la típica exhibicionista que dice ser tímida pero anda todo el santo día con el culo al aire por las portadas de las revistas. (Entre nosotros, la lechuza es una voyeur de tres pares de webs).

    Me alegra que te entretengas por aquí, aunque sea con mis paridas comentariles (de vez en cuando no puedo resistir la tentación de soltar alguna).

    Sigue raudo y veloz a leer a Homero de seguido; pero de vez en cuando suelta el tocho y pásate por aquí a dejar más comentarios interesantes.

  5. Me bajas la luna, las estrellas cantándome picante el Cielito Lindo a la Iberia. No puede ser tan maravilloso. Debes tener una portada de Maxim a la mano —si no la soltaste—. Que quede claro no me fijo si será inocente, la cara, si es diosa. Le miro el culo. Y peor si es de portada.

    Tampoco soy voyeur. Solo meo parado y, por supuesto, también así lo hago si no aburre con otro beso.

    Acá Minerva se apareció para aconsejarme entender tu castizo español gitano, según Sófocles. No volveré a pasar por aquí si no me quedo cagándome de risa.

    A tu gusto.

  6. Quien escucha mis gorgoritos a través de ondas sonoras en lugar de a través de bytes no califica la experiencia precisamente de maravillosa. Y se acuerda de la luna, el cielo y las estrellas, pero por asociación de ideas con la escafandra hermética que se ponen los astronautas.

    En la portada de Maxim estaba cotilleando lo bien que le taparon la celulitis a Minerva con el photoshop. Cuando les mires el culo (y no la dulce cara) a las diosas de papel couché, recuerda que, generalmente, no son más que celulíticas mortales adobadas al gusto de modernos voyeurs (no sé si parados y besucones) con portadas en la mano.

    Como no creo que la diosa guerrera vuelva a hacer horas extras para aparecerse ante ti, este consejo te lo doy yo (que no soy diosa ni llevo armadura, pero guerra doy alguna): cuando te cagues de risa por aquí procura no manchar la alfombra porque me costó un pastón (es que mi gusto es muy caro) y ventilar bien antes de partir.

    Estimado Jol, te dije que de vez en cuando le fueras infiel a Homero para pasarte por aquí, no que te quedaras a vivir de okupa sin pagar el alquiler🙂

  7. Lo del alquiler, cuando lo cobres. Eso sí, si estafo, ve cómo lo demuestras.
    🙂

  8. Por favor, Jol, agradeceré que no utilices en tus comentarios palabras o frases que puedan herir la sensibilidad de según quien. Estoy segura de que con tu demostrada inteligencia conseguirás decir lo mismo sin necesidad de hacerme sentir mal por tener que censurarte.

Responder

 
