Cándido Portinari: “Retirantes”, 1944

portinari_retirantes

~ por Irea en noviembre 10, 2008.

6 comentarios to “Cándido Portinari: “Retirantes”, 1944”

  1. tiene algo en común con el cuadro de abajo y no sé el qué

  2. Creo que son las miradas. Aunque la dama de las pieles tenga una sonrisa, sus ojos están con la misma expresión que los de los retirantes: ojos de quienes ya no tienen esperanza.

  3. Querida Amiga.Le debo felicitar por el blog ,es de muy buen nivel la pintura que muestra,y la importancia que significa para el alma.
    Comparto su concepto del arte por lo que veo y sería de mucho placer
    proponerle un enlace con la página web de la ASOCIACIÓN DE PINTORES REALISTAS DE ESPAÑA,para que artistas y público confirmen este mismo concepto del arte.Las obras de la pintora humanista ALEJANDRA OSADO,(recientemente fallecida )son un legado para la humanidad contra las guerras y las injusticias,¿Sería posible que
    pudiera integrar su autorretrato entre las mujeres pintoras que lamentablementa estubieron en la historia del arte en la sombra de los pintores hombres?
    Resulta muy de justicia esta iniciativa suya .Encontré su blog buscando a Cándico Portinari pintor brasileño contemporáneo que
    denunciaba la pobresa .Otros como él Berni ,De la Cárcova ,Spilimbergo de Argentina ,tanbién denunciaron las injusticias del hambre .Sin embargo esta pintora no se limitó a la denuncia “local” ,ni tampoco a la pobresa ,es más profunda su obra que alcanza las atrocidades del nuevo orden en el mundo ,refugiados ,desaparecidos ,genocidios ,dictaduras y los crímenes del terrorismo como nuevo género del que ha sido pionera en condenar.
    Para no agobiarle ,le invito a que ustd misma vea el proyecto último de Alejandra Osado “11M-TESTIMONIOS DEL ARTE ” (google ).

    Espero su respuesta .
    Un saludo Cordial

    Daniel (APRE)

  4. Es importante que haya artistas comprometidos en denunciar la violencia y las injusticias sociales. Si me facilita un enlace con el autorretrato de Alenjandra (no lo encontré), cuando publique la entrada, la incluiré con mucho gusto entre las mujeres artistas de su siglo.

    Un cordial saludo.

  5. Estimada amiga .

    Estamos esperando que incluyas el autorretrato de la pintora internacional humanista ALEJANDRA OSADO que nos has prometido. Gracias.

  6. Agradeceré que vuelvan a pasarme un enlace con el autorretrato de Alejandra Osado porque el anterior no funciona. Tendré mucho gusto en incluirla cuando publique la entrada de las artistas nacidas en su época😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: