Roger De la Fresnaye: “La vida conyugal” (Married Life), 1913

roger-de-la-fresnaye-married-life

~ por Irea en noviembre 17, 2008.

6 comentarios to “Roger De la Fresnaye: “La vida conyugal” (Married Life), 1913”

  1. Hola Irea ¿me podrías dar alguna pista sobre esta imagen?, ¿hay alguna versión? ¿en qué colección está?

    un saludo

  2. Aquí tiene Vd. buena mujer (bendito San Google🙂 ):

    http://www.artsmia.org/search/index.cfm?term=Married+Life+

  3. ya, pero observa que la pones tu, y esa imagen difieren. En la otra el cacho perro del marido, fuma y no lee un inmenso libro de color azul justo en la esquina superior izquierda, mu dadá pero que desequilibra el “pesado del color”, también hay otras diferencias, en las peras, (las de encima de la mesa)
    o sabe usted algo sobre una variante que yo no, o, igual sangoogle le jugó una mala pasada en su momento.

  4. Voilà:

    Married Life 1913 (El que yo puse):

    http://the-athenaeum.org/art/detail.php?ID=8439

    http://www.barnesfoundation.org/ (Yo no consigo encontrarlo en la jodía Fundación. No sé si porque soy una muñones o porque hay que pasar por caja para que lo enseñen. Espero que usted tenga mejor suerte).

    El del enlace de San Google es la versión de 1912 (Por cierto que San Google no suele fallar, la que fallo soy yo por no darme cuenta de que había visto las dos versiones. De hecho, creo recordar que puse la de 1913 por no haber encontrado un tamaño más grande de la otra. Espero “me se” perdone el lapsus ;)).

  5. no le perdono nada, nada, nada, al sèver, le doy las gracias por aclararme el tema, tengo la impresión que esa variante tiene que ver con el marchante Volard, íntimamente ligado a la vida y muerte del pintor que pones este mes, andaba tal que: “…me haces tres o cuatro copias de ese y de aquel, y otras tres de aquel otro,” de ahí tantas variantes y tan rápidamente ejecutadas de Vincent, no tenía más remedio si quería comer y pagar el alquiler..

  6. Vale, no me perdone, pero haga el favor de no hacer spam de Catalana de Occidente en mi blog (aquí iría un emoticón de lo más cabreao).

    Sobre lo que me cuenta de Vollard y Van Gogh ¿me estoy confundiendo como Dinio o cuando Van Gogh murió Vollard tenía solamente 22 añitos y todavía era un Don Nadie en el mundo artístico?

Responder

 
