Man Ray: “Retrato de Juliet” (Portrait of Juliet), 1947

~ por Irea en enero 29, 2009.

7 comentarios to “Man Ray: “Retrato de Juliet” (Portrait of Juliet), 1947”

  1. Extraordinario!!, una obra singular…encantada de conocer este cuadro, tiene una fuerza brutal!!

  2. hay ciertas asociaciones entre nombre y obra que no son muy afortunadas
    Man Ray y pintura, o Picasso y escultura… y que ya dentro de las moderneces todo cabe, hasta Bacon en el Prado, será por salas …

  3. Para mí sí tiene fuerza Carmen. Conocía pocas obras pictóricas de Man Ray y ninguna me había llamado especialmente la atención pero ésta me pareció especial.

    Doña Anarkásika: A mí me gustan la obra, las esculturas de Picasso y el trabajo de Bacon (bueno, más que gustarme, me inquieta y desasosiega, pero me remueve por dentro. Llámeme “modelna” si quiere 😉 ).

  4. se la nota cabreada,(no usted, no) y harta de estar posando, como que ella no quiere posar para un pintor mediocre que la sacará feísima y tanto es así, y tan marcado tendría que ser el gesto que incluso de su mediocridad es imposible no dibujarlo, de sus labios la mueca, la marca de la casa, famosa mueca que ni es suya “À l’heure de l’observatoire les amoureuxe” 1934, Dalí siempre sostuvo que se la inspiró y dibujó él…
    Ella quería posar para un gran fotógrafo que la colocase en todas las revistas y le captase el movimiento de una bailarina y no simular que está cambiando una bombilla.

  5. Yo no la noto cabreada, más bien me parece que es una tipa con mala leche congénita. Tampoco la veo fea, sino interesante (¿no dicen de Rossy de Palma que es una belleza cubista?🙂 ). Sobre la mueca, no me extraña que se la inspirara Dalí, porque con la cara de moco parlante que tenía su musa era imposible no pintar muecas. En cuanto a la bombilla, qué menos se puede esperar de una chica sofisticada que aspira a ser musa de grandes fotógrafos y pintores que ponerse glamourosa pa cambiar una bombilla, aunque no la “caztasen” en su total e íntegra misma mismidad.

  6. usted si que sabe insultar, INTERESANTE, apañavá
    ¿me pué corregir usté la p,? quesqueel navegador flo que no me marca las faltorras

  7. ¿Insultar yo? Pero si soy un almita de Dios….. Vd. me confunde con otra.

    “p” corregida, por hacer el trabajo del mangante de su navegador que no quede.

Responder

 
