Andrew Wyeth: “Amantes” (Lovers), 1981

andrew-wyeth-lovers-1981-

~ por Irea en mayo 19, 2009.

14 comentarios to “Andrew Wyeth: “Amantes” (Lovers), 1981”

  1. Como flipo con Andrew Wyeth ..uno de mis favoritos..
    Este cuadro seleccionado por tí, ufff no me canso de mirarlo..
    Tremendísimo Irea!!

  2. De los que conozco, mi favorito es “Wind from the Sea”. Elegí “Amantes” para la entrada porque reúne la ventana con la famosa Helga, modelo no sé muy bien si de uno de los secretos mejor guardados o de uno de los timos más descarados del mundo del Arte. De todos modos, haya sido secreto o timo, las obras que representan a Helga me encantan.

  3. Qué luz! Belleza de pintura.

    Saludos, Irea

  4. (Ayer era yo, Marcela de Itinerarios en el arte, Irea.
    Perdón. Entré desde mi rinconcito abandonado y no te avisé)

  5. Tu rinconcito de abandonado tiene poco. Haces un trabajo impresionante y tienes un gusto exquisito.

    Gracias por perderte por esta casa de puertas siempre abiertas en que la dueña es tan mandona 😉

  6. Apetece estar dentro de ese momento mágico.

    Saludos, Mar. Gracias por perderte por esta tu casa.

  7. Hola Capitana, tu blog está brutal. Dejo aquí el comentario porque andaba buscando a Wyeth, para mi su mejor pieza es Master Bedroom.

    Por cierto, ya se que donde manda capitan no gobierna marinero pero te falta Joaquín Sorolla, Dos Hermanas, mi favorito.

    Felicidades, Alonso

  8. Mi Wyeth preferido es “Wind from the Sea”. Después, casi toda la serie de obras en que retrató a Helga.

    Sobre Sorolla, por faltar, me faltan tantos….. (Claro que si los tuviera todos tendría que dedicarme a otro hobby🙂 ). Ahora en serio, con Sorolla me pasa casi lo mismo que con Mary Cassatt: miro sus obras, me parecen muy bien pintadas, tienen unos colores y un tratamiento de la luz maravillosos, son, en general, muy bonitas y agradables a la vista, pero no terminan de transmitirme lo que necesito sentir ante una obra para “vivirla”. En contadísimas de sus obras veo algo más que una muy buena técnica. A los dos me los imagino pasando las horas pintando, tranquilamente, en un ambiente amable; pero sin la rica vida interior (o las vivencias) de otros artistas que realmente ponen todo su genio creador y alma al servicio de la elaboración de sus obras. En definitiva (y aun a costa de ser sacrílega😉 ), que me parecen grandísimos pintores, pero no grandísimos Artistas. Tal vez mis ojos, profanos al conocimiento artístico, no les miren adecuadamente.

    Pongo el enlace de dos obras de Sorolla que sí me transmiten y me gustan especialmente. La primera es un retrato de su esposa, Clotilde (desconozco la fecha en que lo pintó). De la segunda no sé título ni fecha (agradecería a quien lo supiera que lo facilitara).

    Retrato de Clotilde

    Título desconocido

    Gracias por tu visita y comentario, aspirante a grumete😉

  9. Entiendo bien mi Capi es solo que yo no podía quitarle los ojos de encima a Las Dos Hermanas. Además de las formas y los colores todo el cuadro es nostalgia, sentía que todo se estaba escapando: el mar, la hermana pequeña, la tarde del domingo, la niñez y la inocencia de la hermana mayor que empieza a ser mujer. ¿Quién la llama, la madre o el futuro?¿porqué voltea? ¿Será que es hora de terminar con la diversión y la inconciencia de la niñez y enfrentarse a crecer?

    Bueno espero que por esto no me toque fregar la cubierta el resto de mis días-

    Alonso

  10. Pues nasti, grumete. Toca fregar cubierta, porque yo sólo veo (exagerando un pelín :)) a una preadolescente que necesita con urgencia unas Ray-Ban y que está hasta los mismísimos ovarios de cuidar a la plasta de su hermanita. Todo ello, eso sí, presentado en un maravilloso envoltorio de luz y color. O tú, además de escribir bastante bien, posees un alto grado de sensibilidad o yo carezco de ella😉

    P.D.: Se gira porque la llama su madre/amiga/ve a un churri macizorro…..

  11. ¡O Capitana, mi Capitana! ¿Pero no existe acaso alternativa al exceso de sensibilidad o falta de ella? ¿No susurran por ventura a cada quién las musas en su lengua?

    Tu desdén será el cepillo con que arrodillado limpie las cubiertas del navío. Se empaparán los tablones con las lágrimas que brotan de mi corazón herido…

  12. Por supuesto que existe alternativa al exceso o carencia de sensibilidad: la de quienes no ven en “Las dos hermanas” el paradigma de la nostalgia expresado a través de formas y colores ni tampoco una mera obra sin alma magníficamente ejecutada por un maestro en el uso del color.

    Claro que, como bien apuntas, las Musas son muy libres de dirigirse en diferente lengua a según quién.

    Y tranquilo, grumete. Tu corazón puede llorar a moco tendido, porque tengo los listones de cubierta protegidos con un excelente barniz exposi a prueba de grumetes flojeras.

    P.D.: El cepillo mejor de cerdas naturales, que los de desdén dejan la cubierta menos brillante.

  13. A la orden Capitana, he disfrutado mucho de tu blog y de nuestro intercambio artístico-naval (aunque solo me atrevo a imaginar el significado de “churri macizorro”)

    Seguiré navegando por tus aguas, hay maderas que no agarran el barniz y grumetes impertinentes con ínfulas de almirante que insisten en insistir.

    ¡Enhorabuena! Alonso

  14. Gracias, Alonso. El disfrute ha sido mutuo.

    P.D.: Paradigma de churri macizorro (por si tu imaginación no anda muy avispada).

Responder

 
