Alex Grey: “Besándose” (Kissing), 1983

About these ads

~ por Irea en diciembre 1, 2009.

8 comentarios to “Alex Grey: “Besándose” (Kissing), 1983”

  1. Has tocado madera… ¡POR QUÉ!!MUJERRR! (risas)

    Este artista está relacionado con una banda americana. Búscala a ver si me das el tiro de gracia (carcajadas).

    (Jol con By pass trepanao, a lo gallego)

  2. Que cuadros nos traes tan fuera de serie querida,

    ¡¡¡Me encanta!!!

  3. Mientras la madera no se queme…..

    Al parecer, a Alex Grey se le considera una voz importante dentro del movimiento de quienes defienden el uso de sustancias alucinógenas para abrir la mente a determinados estados de consciencia. Él utiliza las drogas, con conocimiento de causa, para plasmar en su trabajo la profunda conexión entre hombre, naturaleza y cosmos. Parece ser que es un firme convencido de que el hombre es mucho más que piel, carne y hueso.

    Personalmente, me gustan contadas de sus obras, la que puse es la que más. Me transmite muchísimo y pienso que sólo quien la haya vivido es capaz de expresar una conexión así entre dos seres humanos.

    Espero que el balazo no te haya dolido demasiado :)

  4. Es una obra realmente impactante para mí, Carmen. Me apasiona.

  5. Para contarte de las quemarropas producidas antes… Estarás en Guijón el sábado? (risas).

    También practica creencias influenciadas por el budismo zen. La conexión de esa tríada involucra la manifestación del alma; el nirvana puede hallarse en el “conocimiento visionario” que el artista alcanza en su expresión artística. LLega a decir, entre los ensayos, el arte de las culturas milenarias egipcia, griega, parte del Renacimiento, el Modernismo, el Surrealismo, etc. se agrupan dentro de una Tradición Visionaria. Grey exalta la introspección de la naturaleza humana e las expresiones artísticas mas reveladoras de la historia, tanto por sus efectos sobre las culturas cuanto las expresiones auténticas e irrepetibles.

    Junto con la banda, Grey es de conceptuar su arte sobre un hondo bagaje. Pero esto puede ser una amenaza para otros que consideran al arte como una expresión inefable, sin siquiera posible de dar lugar a escribirse sobre ese carácter (el inconsciente lacaniano, sí más líos empeña éste). Sé de lejos de corrientes artísticas ligadas al dadaísmo, defensoras de esta postura.

    Los sentimientos son ellos y no vale ni siquiera volver a escribirlos, salvo repetir los sentimientos son ellos y no vale ni siquiera volver a escribirlos, salvo repetir los sentimientos son ellos y no vale ni siquiera volver a escribirlos…

    ¿A dónde te alineas?

  6. Me alineo en que estamos fuertemente condicionados por nuestras circunstancias y en que quien se cree en posesión de una verdad absoluta defendería otra verdad muy distinta si hubiera pertenecido a otro entorno vital. Para mí, casi todo es discutible, matizable, falible, permeable, transgredible…. La duda hace que nos preguntemos cosas, busquemos respuestas, crezcamos como personas…. El convencimiento suele producir intolerancia e inmovilidad. Es bueno dudar, discutir (en la acepción más ortodoxa de la palabra), preguntar, buscar, moverse, avanzar…..

    Lo de contarme las anteriores chamusquinas de ropa lo tengo complicado :)

  7. que pasada! no conocia a este artista ni tampoco la obra, obvio. me encanta, es una mezcla de amor y ciencia que me vuelve loca! me ha enamorado esta maravila…xD

  8. Reconozco que no me entusiasma el trabajo de Alex Grey; pero con esta obra quedé completamente maravillada. Sigo enamorada de ella y no hay vez que la mire que no me emocione profundamente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 93 seguidores

%d personas les gusta esto: