José de Ribera, El Españoleto: “Prometeo” (Prometheus), 1652/30?

~ por Irea en enero 26, 2010.

8 comentarios to “José de Ribera, El Españoleto: “Prometeo” (Prometheus), 1652/30?”

  1. Cuanta belleza Irea.
    Gracias por esta maravilla de imágenes que nos regalas.

  2. Gracias mejorana, pero la verdad es que cada vez me está costando más seguir regalándolas. Creo estar perdiendo la devoción y no quiero convertir esto en una obligación. El tiempo dirá.

  3. Difícil, sí, Irea, sentirse sobreempleada.

    Ánimos, no te dejes. Si das un destinatario donde enviarte presentes y agradecimientos, capaz te darán más gustos y se relaja el trabajo,😉.

    Sigue en la tarea de Prometeo. Algo vienes haciendo tan bien como él en el cuadro, en medio de la oscuridad.

  4. Gracias, Jol (todas las gracias que de verdad merecen las palabras de ánimo😉 ); pero no es cuestión de tiempo ni agradecimientos, sino de emoción. Estoy convencida de que, para poder transmitir con credibilidad a los demás, este tipo de “trabajos” hay que hacerlos desde el más absoluto convencimiento, con gran emoción y profunda devoción. Cuando alguno de esos pilares empieza a fallar tal vez lo mejor sea tomarse un respiro.

    Tú sigue escribiendo tan difícil y extraordinariamente bien.

  5. Yo decía que a los pilares se les debe poner cemento, porque no estoy segura de que resistan a la emoción, y para respirar mejor, se da antes unos pases de abanico, y suspira que es más chic que tomar un respiro..
    Con este proceder, verá usted como sale del cuadro Prometeo y le arrea un abrazo.

  6. Por mucho que me abrace Prometeo y más chic que me ponga, por ahora, me temo que no hay pegamento capaz de volver a consolidar mis pilares emotivos, pero se agradece el consejo 😉

  7. creo que al final has perdido lo que tu llamas “devoción” porque no estás viendo recompensado tu esfuerzo… bueno, sí… un montón de elogios de unos seres cuyo reconocimiento te importa tres cominos…
    por qué entra la gente en tu blog? unos por compromiso… otros por falso interés, ya sabes, socialmente está bien visto decir que visitas museos con regularidad… y otros, entre los que me incluyo, de rebote buscando algo sobre magritte…
    interesante blog…
    y sí… ya sé que la puerta está abierta…
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

  8. Sinceramente, no sé si tienes razón Dorian porque no sé cuáles fueron los motivos que me hicieron perder la devoción. Lo que sí tengo claro es que sitios como éste hay que “sentirlos” para mantenerlos. Cuando el sentimiento empieza a ser sustituido por el aburrimiento lo mejor es dejar que corra el aire una temporada (o definitivamente).

    Sobre lo que motiva a la gente para entrar en mi blog, si de algo tengo certeza absoluta es de que por compromiso no entra ni Dios porque ni una sola persona de mi entorno sabe que lo tengo.

    En cuanto a si está bien visto socialmente decir que se visitan museos, lo que hagan los snobs de tres al cuarto me trae completamente al pairo. Solamente me interesan quienes se emocionan de verdad ante una obra de Arte, es con ellos con quienes pretendo compartir lo que el Arte me transmite. Si, de paso, los que rebuscáis sobre Magritte encontráis algo que os haga sentir, pues mejor que mejor😉

    Y sí, ya sé que sabes que la puerta está abierta, pero ¡coñe! ciérrala al salir que hace una corriente del copón y se me van a acatarrar las obras de Arte que con tanto esmero recopilé.

    Muchas gracias por tu agradable visita y razonado comentario.

Responder

 
