Pietro Lorenzetti: “Descenso de la cruz/Descent From the Cross”, 1320-30

~ por Irea en febrero 23, 2011.

10 comentarios to “Pietro Lorenzetti: “Descenso de la cruz/Descent From the Cross”, 1320-30”

  1. mucho amor en ese fresco,

  2. Para mí, es el mejor descendimiento de los que conozco. Destila auténtica veneración por la figura de Jesús.

  3. No puedo llevarle la contraria, es extraordinario, vampírico, y la pasión reflejada de ambos sexos terrible , no se puede saber quien se lo va a comer antes si M.Magdalena o San Juan.
    no obstante si me dejaran robarme solo uno, tiro para mi casa, con el de Roger, como decía Gila, son amores distintos y yo elijo ese
    http://www.historia-del-arte-erotico.com/1435_roger_van_der_weyden/rogier_vander_weyden_1435-anakasis-IMGP1047.jpg
    (la imagen robada a los vigis del prado es mía, y ahora suya.)

  4. Roger me flipa y alucino con sus obras, pero en este caso concreto me “ajunto” con Lorenzetti. Sentí un auténtico flechazo cuando lo vi y la sensación perdura por más veces que lo mire y remire ;)

    El enlace de la imagen que afanó en el Prado no furrula :(

  5. Así es, no “furrula”… lo voy a buscar por otro lado

    Yo creo que no había visto un cuadro del descendimiento que transmita tanto como este, la flaccidez del cuerpo roto, la promiscuidad de todo ese besuqueo y manoseo; las lágrimas, los mocos, los sollozos, la proximidad de la cruz, chaparrita, todo ese dolor al alcance de la mano…¿trajiste las tenazas para sacarle los clavos? – si aquí las tengo…

    Qué momento y qué pieza, Irea

  6. El fresco original está en Italia, en la Lover Church de la Basílica de Asís. Esa iglesia es una pasada, espero poder verla algún día “in person” ;)

    El de Roger van der Weyden. También es excepcional, pero me transmite menos.

  7. Muchas gracias por las ligas, coincido, me quedo con Lorenzetti.

    Alonso

  8. Entonces, quedamos en Asís ??, hay buena comida, y un vino bastante aceptable, con los franciscanos ya se sabe… ;-) , por eso fueron allí tan buenos pintores.. igual hasta nos dejan afotearles la basílica, no como los del M.del Prado..

    (Snifff… si le quita todo hasta la / jirula, el mecanismo de seguridad del servidor web, no deja ejecutar fuera de dominio, Snifff. yo no lo he puesto, aunque la imagen tampoco tiene el color correcto, y está algo turbia)

  9. Me alegro de que coincidamos ;)

  10. Menudo peligro tendríamos usted y yo en Asís :)

    Snifff…. ya le quité un montón de cosas al enlace y no hay manera de que jirule. Soy una muñones :(

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 93 seguidores

