Ambrogio Bergognone: “Santa Catalina de Alejandría/St. Catherine of Alexandria”, 1495

~ por Irea en mayo 12, 2012.

6 comentarios to “Ambrogio Bergognone: “Santa Catalina de Alejandría/St. Catherine of Alexandria”, 1495”

  1. En la Pinacoteca di Brera (Milán) donde está conservada, también tienen una Santa Inés (http://galeria.encuentra.com/main.php?g2_itemId=47050), pero me gusta más tu elección: la santa parece una niña traviesa y pensativa a la vez, es muy tierna.

  2. Las dos son maravillosas, están vivas, pero coincido contigo en que mi elección es mejor (mi abuela bien, gracias🙂 ).

    Muy buen enlace el que aportas, gracias😉

  3. me van a perdonar ustedes, pero yo la veo que se cae a pedazos, si es un fresco ya perdió la frescura, y si es una pintura se le cayó toda, le queda el dibujo, pero está tan perdido que ni con un barril de crema se va a arreglar la cara esta mujer.
    a primera vista da más la impresión de reinona que de santa

  4. Yo a usted se lo perdono todo, otra cosa es que esté de acuerdo con todas sus opiniones (eso sí, coincido con usted en que pinta de santa no tiene, como casi todas las santas que llevo vistas, pero lo de reinona….. ).

  5. Buenos días! Hace bastante que sigo este blog, aunque no comente (no tengo mucho que añadir a las imágenes que hay) y acudo a ti Irea y a quien pueda leer esto y ayudarme en mi búsqueda de imágenes de pinturas, grabados o dibujos medievales de trovadores, juglares y otros personajes de cuentos, leyendas y canciones populares. También me ayudan imágenes de diablillos, pícaros y demás, pues tengo que crear un personaje joven, un músico trotamundos que cuenta historias mientras toca la guitarra.

    Muchas gracias y besos!

  6. Hola;)

    La verdad es que desconozco absolutamente todo sobre el tema. Estuve buscando y no encuentro ninguna fuente de imágenes que me parezca de ayuda. Lo más rápido que se me ocurre es que pongas en los buscadores las palabras trovador, juglar, pícaro, trotamundos y diablillo, añadiendo medieval, en más de un idioma (el traductor de Google sirve para el caso). De esa forma suele poder acudirse a una fuente de imágenes más abundante. También te recomiendo pasar por alguno de los blogs que tengo enlazados, especialmente Anarkasis y Arte&Artistas porque saben muchísimo sobre arte y, seguramente, te podrán ser de más ayuda que yo.

    Que tengas suerte en la búsqueda y que tu personaje sea lo más creativo posible. Gracias a ti por la visita y el comentario. Un abrazo y perdón por el retraso en responder.

Responder

 
