Emil Nolde: «El profeta» (The Prophet), 1912

emil-nolde-der-prophet-woodcut-1912

~ por Irea en octubre 1, 2009.

9 respuestas to “Emil Nolde: «El profeta» (The Prophet), 1912”

  1. Leí que incautaron sus obras los nazis. No sé si esta pintura será una acuarela; a lo mejor lo sabes.

    Solo sufre crudamente. Me toma tiempo sentir la tristeza que tiene. En solo instantes, soy indiferente.

    Si de por medio hubiera una devoción por la figura familiar que representa esta mirada, quién sabe, sería más empático.

  2. Con los nazis tuvo una relación, a mi entender, completamente surrealista. Al parecer, estuvo afiliado al partido y Goebbels le consideraba el mejor artista alemán vivo. Sin embargo, unos años más tarde le prohibió pintar y muchas de sus obras fueron consideradas arte degenerado y en algunos casos quemadas.

    En mi caso tampoco hay devoción por medio y, sin embargo, la obra me emocionó muy profundamente a primera vista. Creo que es un grabado.

  3. esto es un grabado, efectivamente! saludo
    stefani

  4. Saludos Stefani. Gracias por tu aportación.

  5. En 1941 los nazis declararon Emil Nolde artista degenerado y le prohibieron pintar. Sin embargo, algún tiempo después produjo un importante número de acuarelas y grabados expresionistas. «Este es uno de ellos» Que bueno es saber que se tomaron bien mis aportes. Estudiando un poco sobre su obra me encontre en este sitio y me tome el atrevimiento a dichas aclaraciones.

    Saludos Stefani.

  6. es un poco tarde y tal seguramente…. pero esta es la xilografia de San Juan Bautista de Nolde de 1908 creo.

  7. Nunca es tarde si la información es buena 🙂 pero no tengo muy claro si es el caso porque, por más que busqué, el único título y fecha que encontré para el grabado fueron los que puse en la entrada. La obra original está aquí (hay que pinchar en «Woodcut»), en la sección de grabados en madera del MoMA de Nueva York. Por favor, si sabes algo más al respecto, agradecería la información por si hubiera que corregir la entrada.

  8. una de las +epocas mas fermentales fue la de la rep. de weimar

  9. Desde luego, grandes, creativos e innovadores autores sí que había.

Deja un comentario